La fisioterapia respiratoria es una especialidad que se encarga de aplicar el tratamiento a personas que tengan alguna enfermedad respiratoria; asimismo, los profesionales que ofrecen este tipo de servicio médico, también se encargan de estabilizar o prevenir dichas enfermedades.

Las personas que realizan la fisioterapia respiratoria están especializadas y cuentan con la formación y conocimientos adecuados sobre la fisiología respiratoria para atender los diferentes casos que puedan presentarse en cada paciente.


Es importante destacar que la fisioterapia respiratoria no sustituye en ningún caso el tratamiento, sino que funciona más como un complemento de éste para hacerlo más eficaz en la reacción de los pacientes.

Por otro lado, este tipo terapias pueden aplicarse a bebés, niños, adultos y personas de la tercera edad que cuenten con problemas respiratorios, ya sean primarios o secundarios. Asimismo, se puede realizar en consulta o a domicilio del paciente, los beneficios de la fisioterapia son muchos, sobre todo en la liberación de secreciones que obstruyen la ventilación pulmonar.